Tratamiento de Aguas en Central Térmica

La energía eléctrica siempre ha sido la principal fuente de energía limpia para la construcción económica y el desarrollo urbano, y ha atraído mucha atención. Actualmente, la energía eléctrica se genera principalmente debido a la combustión de combustibles fósiles, con la excepción de varias otras fuentes de energía nuevas. Por lo tanto, el funcionamiento estable de grandes grupos electrógenos y equipos relacionados se ha convertido en una garantía para el funcionamiento normal de la producción de energía eléctrica. Con el aumento de la eficiencia de producción y otras funciones de los grupos electrógenos tan grandes y los equipos correspondientes, los estándares para la calidad del agua utilizada se están volviendo más estrictos.


Con el desarrollo continuo de la economía y la ciencia y la tecnología, se producen constantemente varias tecnologías y procesos de tratamiento de agua. Mientras tanto, existen claras restricciones sobre los requisitos de calidad del agua en el tratamiento de agua de las centrales eléctricas. Por ejemplo, el contenido de fosfato y el valor de pH en el agua tienen requisitos más estrictos que antes. Además, ha habido grandes avances en equipos, producción, procesos y métodos de prueba. Eso sentó las bases para un tratamiento químico más científico y racional del agua.

El diseño de los equipos en la estación de generación tradicional se encuentra principalmente en un estado unificado y descentralizado de acuerdo con su uso. Esta disposición carece del uso efectivo y razonable del espacio y desperdicia demasiado los recursos. Además, la línea de tubería larga provoca un consumo excesivo de energía durante el proceso de transporte. Estos no son para las necesidades reales de producción y gestión. Hoy en día, todo tipo de diseños de fábrica se está desarrollando gradualmente en tres dimensiones. El equipo está dispuesto centralmente. Esto no solo ahorra espacio sino que también aumenta la utilización del equipo.


Los sistemas de tratamiento de agua con químicos tradicionales generalmente utilizan el monitoreo en el sitio basado en humanos para lograr la administración diaria del sitio de producción. Accidentes innecesarios debido a retrasos en la operación humana. Con el desarrollo del control de botón, la automatización y la tecnología informática, los controladores lógicos programables (PLC) son ampliamente utilizados. Utilizando PLC para realizar la adquisición de datos y control de cada dispositivo. El sistema de tratamiento químico de agua permite el monitoreo, la operación y el control centralizados. La respuesta de emergencia de la situación de emergencia se realiza a través del control de la cadena.

El consumo de agua de la central eléctrica es severo en la producción real. Para que usted reaccione a los requisitos ambientales, los recursos hídricos deben utilizarse de manera efectiva. Hoy en día, algunas estaciones generadoras con un mayor grado de automatización han logrado básicamente la descarga cero de aguas residuales. Esto no solo logra el propósito de ahorrar agua, sino que también evita la contaminación ambiental.

Los procesos comunes para el tratamiento químico del agua en una estación de generación tradicional incluyen la filtración y la sedimentación, la dosificación y la concentración, etc. Estos métodos de tratamiento del agua son relativamente atrasados. A medida que la tecnología avanza, algunas nuevas tecnologías de tratamiento de agua están relacionadas con la central eléctrica. Al igual que la membrana iónica, la ultrafiltración, la ósmosis inversa y otras tecnologías. Estas nuevas tecnologías proporcionan un soporte técnico efectivo para el tratamiento químico del agua en una central eléctrica. Como los productos químicos ATMP Na5.

Con el avance de la tecnología, se han desarrollado y mejorado diversas tecnologías de detección en línea y precisión de detección. Esto garantiza el monitoreo en línea del sistema químico de tratamiento de agua de la central eléctrica. Esto es útil para la prevención de la calidad del agua de antemano. Asegura efectivamente el funcionamiento normal a largo plazo del equipo.

Comments

Popular Posts